Anzuelo

Mostrando 11 productos

El Anzuelo es una cosa que se usa para capturar peces que se engancha en el paladar, boca y raramente en el cuerpo del pez, cuando se engancha del cuerpo del pez se suele decir que es un pez robado, ya que no es lo normal que se enganche en el cuerpo.

En Durkan Pesca disponemos de gran variedad y tamaños de anzuelos para la pesca, tanto anzuelos pesca surfcasting, anzuelos pesca rockfishing, anzuelos pesca spinning, etc.

Hay muchos tipos de anzuelos, los más comunes son: Anzuelos con una sola punta, ideales para la pesca con cebo. En anzuelos de una punta hay varios tipos, como anzuelo sin pala, con pala, recto, curvo, de pico de loro, de carbono, acero, etc.

Y anzuelos de varias puntas, suelen ser utilizados para la pesca con señuelos para la pesca de spining, aunque también se utilizar para el vivo o para empatillar sardina o algún cebo voluminoso, como pulpo o sepia entera.

Los componentes de un anzuelo es la punta, la púa, la garganta y la curva.

En la pesca del mar se suelen usar anzuelos con muerte, es un pequeño saliente en sentido contrario de la punta, su aplicación es cuando se enganche el pez no se pueda soltar fácilmente. En la pesca de rio si se utiliza anzuelo sin muerte para poder soltar el pez sin causarle daño.