Líneas de pesca

Mostrando 1–12 de 13 productos

Líneas de pesca son los hilos que se usan para conectar el anzuelo con la caña de pesca y el carrete de pesca. Existen diferentes tipos de línea de pesca según el material, resistencia, grosor y visibilidad. Algunos tipos más comunes son el fluorocarbono, el monofilamento, el trenzado, el elástico y cola de rata surfcasting.

Las líneas de pesca es una parte muy importante de nuestro equipo de pesca, ya que es la línea la que aguanta o soporta el peso y los tirones del pez cuando se engancha.

La elección del tipo de línea y grosor depende del tipo de pesca y lugar donde vamos a pescar.

El fluorocarbono se suele utilizar para empatillar anzuelos y para bajos de línea, ya que es un hilo invisible. Se ha mejorado respecto al nylon en terminados usos como en la invisibilidad bajo el agua, muy resistente al roce y una mayor resistencia total, estas cualidades pueden ser decisivas a la hora de capturar un pez.

El monofilamento es un hilo de pesca fabricado en poliamida, es entre todos los hilos el más utilizado desde hace muchos años, debido a su bajo coste, siendo el tipo de hilo más económico del mercado actual, tienen algunos inconvenientes como su alta elasticidad que hace que sea menos sensible en las picadas de los peces. Se utilizar para la pesca de sufcasting, spinning, rockfishing, etc.

El sedal trenzado, como su nombre indica son varias cuerdas entrelazadas entre sí, es un multifilamento. El hilo trenzado es un paso más en la evolución de los equipos de pesca y se a convertido en una alternativa cada vez más usadas por los pescadores más experimentados, se suele utilizar tanto a surfcasting como para spinning, eging, rockfishing…  ya que podemos utilizar unas líneas super finas con una resistencia muchísimo mayor que con el monofilamento., aumentando la distancia en los lances notablemente, aunque hay que tener en cuenta su nula elasticidad y memoria que gracias a esto se convierte en el hilo más utilizado en spinnig, eging, rockfishing, etc.

El elástico que es un hilo que se utiliza para reforzar el montaje de nuestro cebo, por ejemplo para asegurar un cangrejo al anzuelo, o una sardina y con este hilo conseguimos que podamos lanzar más fuerte sin que se desgarre el cebo, porque aseguramos el cebo al anzuelo y a su vez lo protegemos de la morralla.

La cola de rata surfcasting , la cola de rata se llama así porque va desde un tamaño fino a un tamaño más grueso. Se utilizar para poder lanzar con hilos finos, si intentamos lanzar con un hilo fino directamente se nos rompería al ejercer presión en el nudo, pero si le montamos una cola de rata sufcasting podemos lanzar sin miedo a que se rompa y poder lanzar con mucha más fuerza. La cola de rata se monta al final de la línea de pesca, suelen ser de unos 15m de distancia.

En esta sección de líneas de pesca disponemos de gran variedad y tipo de hilos, además de varias marcas de las más punteras del mercados, los modelos que disponemos están testados por nuestro equipo y podemos decir que tienen una gran calidad precio.

Si necesita cualquier aclaración, ayuda o recomendación no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo de DURKAN | PESCA aquí.